sábado, 29 de noviembre de 2014

PODEMOS, LA CASTA Y EL PORTAVOZ DE SÍ MISMO

PODEMOS ha sido el protagonista involuntario del último pleno ordinario celebrado en Vélez-Málaga. Sin que nuestra organización haya culminado su proceso constitutivo a nivel municipal, esto es, sin que nos hayamos dotado aún de nuestros órganos internos de representación, nuestra formación ha vuelto a ser utilizada como arma arrojadiza entre diferentes formaciones políticas, adscritas y no adscritas.

La casta política, también a nivel local, está muy nerviosa y así mientras algunos, como el concejal ex Verde, ex Equo, ex PA José Luis Gámez, aprovechan para arrimar el ascua a su sardina haciéndose un ‘lifting’ programático, otros arremeten contra la nueva formación que amenaza su statu quo, tirándose los trastos a la cabeza con un fuego cruzado de acusaciones y difamaciones propio de las prácticas de la vieja política.

Entendemos que para muchos es complicado entender esto de que las decisiones las tome la gente, a puerta abierta, con transparencia. Están tan acostumbrados a funcionar a base de tejemanejes que no pueden sorprendernos ni su miedo ni su ira cuando la democracia les sale al camino. Como tenemos cosas más importantes que hacer que contestar uno por uno a aquellos que se deslegitiman por sí solos de forma tan burda ante la ciudadanía –bien arrogándose papeles que no les corresponden, bien aprovechando que el tranvía pasa por Sidney para cargar contra nosotros sin darnos siquiera la oportunidad de defendernos–, nos remitimos nuevamente al comunicado que enviamos a los medios de comunicación el pasado 4 de noviembre, donde se expone nítidamente cuál es nuestro punto de vista sobre esos “liderazgos” y portavocías que algunos, en su afán desesperado por ocupar un cargo institucional bajo las siglas que sea, se arrogan.

Eso sí, en aras de la claridad, además de pedirles un esfuerzo a los políticos y a sus medios afines para que diriman sus cuitas internas dejando al margen a nuestra organización, aclaramos que PODEMOS no ha facultado jamás a José Luis Gámez, que no es ni siquiera un miembro activo de nuestra formación, para hablar en nuestro nombre y que cualquier afirmación en ese sentido es falsa e injuriosa. El señor Gámez, que forma parte del censo de inscritos de PODEMOS (y nada más) perdió una magnífica oportunidad durante el pleno para aclarar este punto, actuando de un modo premeditadamente ambiguo que consideramos intolerable y que de prolongarse en el tiempo podría ser constitutivo de arbitraje por la Comisión de Garantías Democráticas de nuestro partido.

Sobre PODEMOS, por lo demás, que no se preocupen quienes tanto se desvelan por nuestra existencia: tiempo tendremos de manifestarnos sobre la gestión municipal y sus “representantes” sin necesidad de recurrir a intermediarios que no se representan más que a sí mismos y a sus ansias de notoriedad.


Círculo Podemos Vélez Málaga-Torre del Mar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario