martes, 4 de noviembre de 2014

Predicar y dar trigo: Podemos en el Parlamento Europeo



 
Iglesias, Monedero, Rodríguez y otras compañeras y compañeros de Podemos tras conocer los resultados de las pasadas elecciones europeas.
Suele decirse que no es lo mismo predicar que dar trigo. A veces, este conocido ejemplo del refranero es lanzado como un dardo contra Podemos, pintado como un nido de idealistas, en el mejor de los casos, cuando no de «populistas» o «demagogos».


Lo malo, sin embargo, es cuando el dardo de convierte en bumerán y quienes lo disparan se encuentran con que les golpea en pleno rostro, concretamente en la boca desde la que escupen sus insidias: porque no hay nada como el ejemplo para disipar las dudas y enterrar las calumnias. Esto es lo que están haciendo nuestras compañeras y compañeros en el Parlamento Europeo, siguiendo el mandato del más del millón doscientos mil votos cosechado en las urnas el pasado mes de mayo: trabajar, o siguiendo el dicho, dar trigo. 

Así lo reconoce un diario tan poco entusiasta –cuando no directamente crítico- como El País a la hora de valorar el trabajo que nuestros parlamentarios están desarrollando:


«Conscientes de que sus actos se examinan al detalle —como ellos mismos reconocieron cuando anunciaron que donarían el 75% de su salario, unos 8.000 euros—, su hoja de servicios es intachable en participación. Iglesias y González han asistido al 100% de las votaciones, algo de lo que solo pueden presumir cuatro de los 54 parlamentarios españoles.»

Y es que, pobrecillos -esto ya no lo dice El País- a muchos se les va a ir acabando el chollo.

Porque sí se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario