viernes, 7 de noviembre de 2014

Participación y promoción de candidatos/as a la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas
















Os recordamos que entre el 10 y el 14 de noviembre se llevará a cabo la votación de las candidaturas a la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas. Se realizará a través del mismo sistema y utilizando el mismo procedimiento que en el caso de los borradores. De cara a la participación y promoción de candidatos/as , informamos:

1.   Preguntas por Appgree. Durante tres días se han decidido entre miles de personas, a través de nuestro canal principal de Appgree, cinco preguntas dirigidas a los candidatos a los tres órganos que se eligen en esta última fase de la Asamblea Ciudadana (Secretaría General, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías Democráticas). Estas preguntas se utilizarán durante el día 8 de noviembre en el debate de candidatos en Plaza Podemos.
2.   Plaza Podemos. Desde el día 7 de noviembre hasta el 15 de noviembre todos los candidatos tendrán una identificación especial como candidatos en su usuario de Plaza, para que puedan darse a conocer con sus aportaciones e hilos. A la vez se habilitará una pestaña de candidatos, para poder acceder rápidamente a los debates e hilos sobre las candidaturas.
El día 8 todos los candidatos serán convocados a debatir en Plaza Podemos. Abriremos hilos con las preguntas elegidas en Appgree donde se incentivará a participar a los candidatos exponiendo sus posturas y rebatiendo las del resto. Por otra parte se fomentará que todos los candidatos abran sus respectivas #RuedasDeMasas exponiendo su biografía y motivos (o lo que ellos deseen) en la descripción, con las que la gente pueda preguntarles y establecer un diálogo público con ellos.
3.   Web de candidatos. Todos los candidatos tendrán un espacio web, donde se expondrá los datos y materiales que nos hayan facilitado (nombre, biografía y motivación, fotografía y video de presentación). En la página de candidatos se irán visibilizando a los candidatos promocionando los datos y materiales que nos hayan facilitado.
4.   Facebook y Twitter de Podemos. Las cuentas centrales de Podemos difundirán la página de Facebook de promoción de candidatos , los espacios de debate de estos en Plaza Podemos y la web donde se albergará toda la información de las candidaturas.

Tras concluir el periodo de votación (del 10 al 14 de noviembre) el día 15 la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede finalizará con un acto en el que se dará a conocer el nombre de las personas más votadas y que, por tanto, serán las que ocupen los órganos de representación de la estructura recién creada a nivel estatal. A partir del día siguiente y hasta el 2 de enero quedará abierto el proceso constitutivo a nivel municipal.

NOTA: Recordar que Beatriz Ros, compañera del Círculo Podemos Vélez-Málaga/Torre del Mar, es una de esas personas que ha presentado candidatura al Consejo Ciudadano. Más información sobre sus propuestas y motivaciones aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario