domingo, 30 de abril de 2017

Podemos Vélez-Málaga exige al Ayuntamiento medidas urgentes para limpiar la cera de nuestras calles por constituir un “problema de seguridad pública”



Desde la formación morada se pide se actúe enérgicamente tanto de forma preventiva como a posteriori para evitar esta oleada de accidentes y percances

Vélez-Málaga, a 29 de abril de 2017: Dos semanas después de finalizada la Semana Santa el casco urbano de Vélez-Málaga sigue siendo una pista de patinaje a causa de la cera derramada en nuestras calles durante los desfiles procesionales. Las lluvias recientes han terminado de empeorar una situación que se repite cada año y que provoca numerosos percances que se ceban sobre viandantes y conductores. 

En apenas unos días se pueden contar por decenas las caídas y accidentes de tráfico vinculados a esta problemática, en ocasiones generando lesiones y provocando bajas laborales entre la ciudadanía. En la jornada del viernes, sin ir más lejos, calles como Félix Lomas (Las Monjas) eran un verdadero caos, con coches derrapando incapaces de remontar la calle y obligados a dar marcha atrás para maniobrar en dirección Calle Martillo ante la imposibilidad de alcanzar Calle Las Tiendas, con el consecuente peligro para la seguridad de los peatones (muchos de edad avanzada), obligados a caminar con una extremada precaución por unas aceras absolutamente resbaladizas.


Ante esta realidad la respuesta del Ayuntamiento está siendo ineficiente y negligente pese al triunfalismo manifestado por el alcalde en sus declaraciones públicas. Los carteles advirtiendo del peligro pendiendo de las farolas no tienen la capacidad de quitar la cera de las calles y aceras y los cacareados planes de choque o son insuficientes o directamente no llegan.

Frente a esta situación que no dudamos en calificar de verdadero problema de seguridad pública, exigimos se adopten medidas urgentes en el corto plazo y se trabaje desde ya para articular los mecanismos adecuados (como ya se está haciendo en otras ciudades) para evitar que en años venideros se repita una circunstancia que a estas alturas de siglo no puede ser considerada como una especie de inevitable “daño colateral” o como un “accidente atmosférico” ante el que solo cabe esperar resignación y “cruzar los dedos” por parte de la ciudadanía.

Tanto el alcalde de la ciudad (que es al mismo tiempo responsable de Seguridad Ciudadana) como el delegado de Limpieza tienen la obligación de velar por el bienestar de las vecinas y vecinos haciendo compatible la celebración de una fiesta con gran arraigo popular y de interés turístico con la salvaguarda de la integridad física de las personas.



PODEMOS VÉLEZ-MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario