domingo, 26 de marzo de 2017

El círculo de Vélez-Málaga, en colaboración con protectoras y particulares de la Axarquía, lanza una nueva campaña para promover la adopción de animales de compañía



•Bajo el lema “Adopciones por primavera” se quiere contribuir a buscar familia y dar una segunda oportunidad a mascotas víctimas de abandono y/o maltrato

•A través de la campaña, que se desarrollará durante las dos próximas semanas, conocemos los gustos de futuros compañeros de hogar como Rosa, Maya, Aníbal o Argus

Vélez-Málaga, 26 de marzo de 2017-: Es de dominio público que el abandono es uno de los graves problemas derivados de la falta de concienciación ciudadana en materia de protección animal. Esta situación se agrava precisamente en estas fechas al coincidir con los abandonos masivos de perros que  han sido utilizados para la caza, lo que se traduce en más animales en las calles y nuevas camadas en camino.

Tradicionalmente ha sido la administración local la que se encargaba de la tutela de estos animales a través de contratas con una empresa concesionaria pero, de manera cada vez más frecuente, es la ciudadanía, bien de forma individual a través de fórmulas de acogida temporal, bien de manera organizada en sociedades protectoras de ámbito territorial, la que realiza buena parte de esta labor, incorporando entre sus preceptos el sacrificio cero de animales tal y como demanda de manera cada vez más generalizada nuestra sociedad.
A las dificultades económicas que supone la acogida y a la falta de espacio para la recepción de nuevos animales, hay que sumar, pese a los pasos dados en esta materia, la falta de concienciación en lo que a adopciones se refiere, por lo que desde Podemos Vélez-Málaga pusimos en marcha allá por el mes de diciembre una campaña destinada a promover la adopción de animales frente a su compra que continuaremos con esta nueva serie de acciones a la que hemos llamado “Adopciones por Primavera”.

Adopciones por primavera

Esta campaña, que se desarrollará del 27 de marzo al 9 de abril de 2017, va destinada al usuario de redes sociales, ámbito donde en la actualidad estas acciones tienen mayor repercusión. El enfoque de la misma pretende ser positivo, acentuando los aspectos divertidos antes que ahondar en la propia biografía del animal, por lo general, triste y marcada por el abandono y/o maltrato.

De este modo, tras la leyenda “Busco familia” conoceremos las filias y fobias de futuros compañeros de hogar como el ecologista Argus, la juguetona Venus o la asustona Rosa, a la que no le gustan nada pero nada las pelis de miedo, acercando a posibles adoptantes a la realidad de unos animales que solo esperan una segunda oportunidad.


PODEMOS VÉLEZ-MÁLAGA

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