lunes, 28 de marzo de 2016

Podemos en Vélez-Málaga critica el uso “partidista” de las redes sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga durante la Semana Santa

Algunas de las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
durante la pasada Semana Santa y que tienen al alcalde de la localidad por protagonista.


“Más que promocionar esta tradición, las cuentas de Facebook y Twitter se han dedicado a la autopromoción del alcalde y los concejales”, señalan desde la formación morada

El círculo de la localidad exige también que las labores de embellecimiento del centro histórico realizadas en estas fechas se extiendan al resto del año

Vélez-Málaga, 28 de marzo de 2016.-  El círculo de Podemos en Vélez-Málaga ha criticado el uso partidista que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga le ha conferido a sus redes sociales (Twitter y Facebook) durante esta Semana Santa, utilizándolo más como un elemento de autopromoción del alcalde y los ediles del equipo de Gobierno que como una herramienta para promocionar una de las tradiciones con mayor arraigo en la localidad como es la Semana Santa. Una rápida mirada al timeline de las dos cuentas oficiales del Consistorio permite comprobar cómo el trabajo desarrollado en Redes por el Ayuntamiento parece más un publirreportaje del alcalde, auténtico protagonista del álbum por encima de las propias cofradías, que una manera de promocionar la Semana Santa como una verdadera fiesta de interés turístico y cultural.

En este sentido, desde Podemos lamentan que habida cuenta de la gran afición por la fotografía que existe en el municipio y los grandes profesionales con los que se cuenta en la localidad, no se haya aprovechado la oportunidad para recoger desde las cuentas oficiales del Consistorio parte de esos testimonios gráficos que realizan cientos de vecinos y visitantes a su paso por el municipio en estos días. “La comunicación ha sido pobre y unidireccional. No se han preocupado siquiera por potenciar un hashtag moviendo a las vecinas y vecinos a participar y el resultado final ―ha destacado José María Matás, portavoz del círculo de la localidad―, es que la interacción ha sido mínima, desaprovechando el gran potencial como con el que estas herramientas cuentan”.

De hecho, como se señala desde Podemos, la información facilitada a través de Facebook y Twitter ha sido escasísima a lo largo de toda la semana no encontrándose referencia alguna a monumentos y recorridos culturales, alojamiento, restauración y gastronomía o a aspecto alguno que viniera a orientar o complementar nuestra oferta durante una de las semanas clave del año.  “Por no facilitar no han puesto ni los horarios de las procesiones. La cuenta de Turismo Vélez-Málaga en Twitter está muerta. La de la Tenencia de Torre del Mar ha ido por libre y la sensación en general es de un amateurismo que produce estupor.”

Para Podemos, parte de este manera de actuar se debe en buena medida a la “confusión” que anida en buena parte de los miembros del equipo de Gobierno, incapaces de separar la esfera pública de la privada. “Muchos concejales parecen acudir a la Semana Santa más en calidad de aficionados que de gestores del tercer municipio más importante de la provincia.

En este sentido, no es ya solo que les sea indiferente el carácter aconfesional del Estado que establece la propia Constitución, algo que al PSOE nunca le ha interesado demasiado, sino que están más preocupados por quedar bien y hacerse visibles ante miles de posibles votantes que por desempeñar con eficacia el rol institucional que les toca”. Como ejemplo de esto, Matás señala una de las instantáneas colgadas en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Vélez-Málaga el pasado miércoles por la mañana en la que aparecen junto a la delegada de Políticas Sociales e Igualdad, Begoña Tundidor, hasta seis ediles del equipo de Gobierno, incluido el alcalde, delante de un tinglado. “Estamos convencidos de que la delegada y los miembros del gobierno, un verdadero séquito, tuvieron que hablar de los grandes problemas sociales de un municipio en el que uno de cada tres habitantes se encuentra bajo el umbral de la pobreza. Unas personas tan ocupadas que viven además del erario público seguro que aprovecharon para hablar de los grandes problemas de la localidad, pero lo cierto es que la única huella que nos ha quedado del encuentro es esa imagen”.

Ya por último, desde Podemos se ha querido hacer una invitación a que los trabajos de embellecimiento que durante las últimas semanas se han desarrollado en el Centro histórico para que las procesiones pudieran realizarse en el mejor marco posible tengan continuidad durante todo el año para que esta zona deprimida de Vélez-Málaga vaya recobrando parte del pulso perdido durante las últimas décadas. En este sentido, al tiempo que se valora positivamente el trabajo realizado por un joven artista local en el diseño de una serie de lonas decorativas, desde el círculo de Vélez-Málaga se ha querido hacer hincapié en que el horizonte debe ser trabajar para que encargos de esta naturaleza no sean necesarios y el casco urbano recupere su vitalidad las otras 52 semanas del año.



PODEMOS VÉLEZ-MÁLAGA

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